martes, 29 de noviembre de 2011

PROMUEVEN ALIMENTACIÓN SALUDABLE PARA VIVIR MEJOR

PROMUEVEN ALIMENTACIÓN SALUDABLE PARA VIVIR MEJOR
Médicos y nutricionistas del Seguro Social de Salud - EsSalud, ofrecieron valiosa información a la población para el consumo de alimentos saludables, como una forma de prevenir enfermedades graves como la diabetes y la hipertensión arterial. Fue durante el durante “I Festival de la Alimentación Saludable para una Vida Sana”, realizado en la Alameda Chabuca Granda en Lima.

Esta jornada de alimentación saludable organizada por EsSalud, se cumplió igualmente en el resto de sedes distribuidas a nivel nacional, en el marco del Día Mundial de la Alimentación. En la capital de la República, el evento se desarrolló en coordinación con la Municipalidad Metropolitana de Lima.

El presidente ejecutivo del Seguro Social, doctor Álvaro Vidal Rivadeneyra, quien dirigió la jornada, afirmó que el objetivo del evento es promover en la población hábitos de vida saludables porque la prevención es la mejor estrategia para cuidar la salud, antes que curar enfermedades.

Tras resaltar el potencial culinario de las regiones del país, el doctor Vidal, especialista en medicina interna, dijo que una dieta sana contribuye a una vida saludable, y advirtió que el consumo de grasas y frituras, sumado a una vida sedentaria, pueden generar graves enfermedades como la diabetes y la hipertensión arterial, entre otras.

El numeroso público presente en este festival degustó platos típicos de nuestra Costa, Sierra y Selva, preparados con recetas nutritivas y económicas por profesionales de la salud de las Redes Asistenciales Sabogal, Rebagliati y Almenara del Seguro Social de Salud. Los más requeridos fueron los jugos de frutas tropicales, platos de quinua y kiwicha.

Los médicos y nutricionistas ofrecieron charlas educativas a los asistentes y les explicaron los peligros de una vida sedentaria y del consumo de la denominada “comida chatarra”. A todos se les entregó material informativo para lograr una buena alimentación con poco dinero.

Jesús María, 25 de noviembre de 2011
Oficina de Relaciones Institucionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario