domingo, 28 de agosto de 2011

¡ UNA VENTANA MÁS, SE ABRE A LA SALUD !


Hace algunos años, cuando empecé mi carrera como Nutricionista, en la Clínica Vesalio, conocí   personas con las que trabajé en el Servicio de Alimentación,  de las cuales aprendí muchísimo; no sólo fui testigo de cómo se esforzaban día a día por  entregar una excelente preparación culinaria destinado a  los pacientes, y al personal médico, sino también me ayudaron a comprender que yo era una pieza clave en este sistema, y más aún a valorar y amar mi Profesión más de lo que yo imaginaba que la amaba.
Posteriormente ya trabajando en contacto con grupos humanos a través de Educaciones de Índole Nutricional  personalizado y colectivo, me permitieron consolidar  y avocar  mis labores  hacia la Prevención y Promoción  de la salud. Es así como muchos pacientes que atendí en consultorio regresaban periódicamente para el seguimiento y control  de su Plan de Alimentación. Y era para mi sorprendente ver como mejoraban y como cumplían con las recomendaciones nutricionales que yo les daba. Sin embargo yo sentía que el tiempo para encontrarme y enganchar a mis pacientes era muy corto. Es así como surgen los talleres de Nutrición en donde se agrupan personas por edades para enseñarles como llevar una alimentación saludable en forma colectiva; teórica y practica, con sesiones demostrativas.  Talleres como: “Lonchera Escolar”, “lactancia materna segura”, “Nutrición Infantil”, “No al Sobrepeso”, etc.  El grupo humano que llegué a reunir era numeroso y el tiempo a veces era corto.  Aquí surge la solicitud de los pacientes de pedirme folletos, información adicional, libros de dietas, consejos nutricionales, etc   los que cumplí con alguno de ellos. Además surge la comunicación por correo electrónico y hace buen tiempo que surgió la idea de una pagina web para estar en contacto con pacientes y amigos.
Hoy se crea este blog, con la finalidad de brindar información nutricional,  permitiéndonos el  comunicarnos y ofrecer respuestas de Nutrición y salud. Dedicado a todos mis pacientes que atendí  y a todos los que sigo y seguiré atendiendo y dirigido a todas las personas que gustan de conservarse  BIEN DE SALUD!! 

Agradeciéndoles infinitamente por abrir esta ventanita,

Con  afecto,
Lic. Pilar Quiroz Caycho

No hay comentarios:

Publicar un comentario