lunes, 29 de agosto de 2011

EL NIÑO EN CRECIMIENTO



El crecimiento afecta las diferentes partes del cuerpo en diferentes niveles, la cabeza alcanza casi su tamaño total al año de edad. A lo largo de la niñez,  el cuerpo del niño se vuelve más proporcionado con respecto a las demás partes del cuerpo

EL BEBÉ DE 1 A 3 MESES
Aumentan un promedio de 900 g por mes, crece en promedio 25.4 mm al mes. Empieza a desaparecer la mayoría de los reflejos. Los músculos del cuello se vuelven más fuertes, la cabeza se menea y después se mantiene erguida. Mueve la cabeza de un lado a otro cuando se le coloca sobre el abdomen.
Se lleva las manos a la boca. Mira las manos, sigue las luces, las caras y objetos.

Escucha sonidos, abre y cierra las manos. Sostiene y luego deja caer una sonaja u otro objeto. Mueve las piernas activamente. Trata de imitar algunos sonidos (balbuceos, sonido de vocales). El llanto tiene un propósito y es diferente cuando tiene hambre, esta cansado, etc. Conoce voces familiares, especialmente de la madre y el padre. Sonríe en respuesta, responde al contacto social.

EL BEBÉ DE 4 A 6 MESES
Peso; aumenta aproximadamente 900 g al es. A los 5 meses ha duplicado el peso que tenía al nacer. Crece en promedio 12,7 a 25,3 mm por mes.
Desaparecen los reflejos tónicos del cuello, de prensión, sostiene bien la cabeza. Se sienta con a poyo, la espalda está arqueada.
Empieza a sostener el cuerpo con las piernas cuando se le mantiene en posición erguida, se da vuelta de atrás hacia delante y de delante hacia a tras a  los 6 meses

EL BEBÉ DE 7 A 9 MESES

Peso; aumenta en promedio, 600 g al mes.
Crece aproximadamente 12.7mm al mes.
Tamaño de la cabeza, crece aproxim. 6.4mm Se voltea de delante hacia atrás y viceversa. Se sienta inclinado hacia delante sobre las Manos, luego sin ningún apoyo
Rebota cuando esta de pie apoyado
Se apoya sobre las manos y los pies y se
Balancea hacia atrás y hacia delante
Le empiezan a salir los dientes, aprende a beber de una taza
Se lleva todas las cosas la boca. Hace siestas aproximadamente 2 a 3 veces al día de 1 a 3 horas cada vez. Puede empezar a despertarse durante la noche y llorar, hace sonidos de 2 sílabas (ma-má, pa-pá). Hace varios sonidos vocálicos diferentes, especialmente la “o” y la “u”. Repite tonos o sonidos que otros hacen. Responde a su nombre  y a la palabra “no”, presta atención a las conversaciones.

EL BEBÉ DE 10 A 12 MESES

Aumenta en promedio 600 g al mes, El peso al nacer se triplica al año, crecimiento promedio de alrededor de 12.7 mm al mes, cabeza; crece aproximadamente 6.4 mm al mes. Se levanta hasta quedar de pie, puede sentarse  desde una posición de pie, puede desplazarse o caminar asiéndose de los muebles, permanece parado cerca de los muebles sin aferrarse a ellos, camina tomado del dedo o de la mano de otra persona, empieza a dar pasos y a caminar por sí solo, atrapa y devuelve una pelota que rueda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario